Los maletines de Inma – Recetas, Manualidades y Viajes

Bienvenidos a Los maletines de Inma – Recetas, Manualidades y Viajes. Información interesante sobre estos temas. Entra

Galletas de mantequilla sin huevo (ideal alérgicos e intolerantes al huevo).

6 comentarios

Galletas hombrecillo decoradas

Por fin una receta de galletas!!!

Esta es la primera receta del blog. Y veréis que es muy fácil.

La he hecho varias veces y sale estupenda y como no lleva huevo es ideal para los alérgicos e intolerantes.

La receta que adjunto yo la hago en la thermomix y me gusta el resultado. Mi thermomix es la 21 y me puedo apañar. Pero se puede hacer con cualquier otro robot de cocina. De hecho yo me he comprado hace poco una amasadora, que aún no he podido usar, pero que nos haría lo mismo.

Receta:

Ingredientes:

  • 300 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 500 gr. de harina (tamizada)
  • 150 gr. de azúcar glass (tamizada)
  • Esencia de vainilla o al gusto

El sabor recuerda a las galletas de mantequilla de Dinamarca.

Preparación:

Es mejor si comenzáis tamizando la harina y el azúcar glass por separado y dejándolas apartadas hasta el momento del uso. Para mi es más cómodo.

La mantequilla tiene que estar a Tª ambiente, sino la receta no os va a salir.

Se bate la mantequilla en la thermomix o en la batidora que vayáis a usar.

Se programa 1 min. a velocidad 2-3. Si veis que se pega en el vaso yo lo que hago es pararla, bajar la mantequilla de los laterales y las cuchillas y seguir batiendo el resto del tiempo programado .Debe quedar de una consistencia tipo pomada o lo más parecido a esa consistencia, que a veces es difícil.

Se le añade entonces el azúcar glass tamizado programándola a velocidad 3 y añadiéndola poco a poco por el bocal. Cuando hayamos añadido toda el azúcar y este bien integrada en la mantequilla se abre la tapa para bajar de nuevo los restos que pueda haber en los laterales del vaso. Se añade entonces la esencia elegida y se vuelve a mezclar a velocidad 3. Yo muchas veces la hago sin esencia y quedan muy bien también. No es imprescindible.

Sin parar la máquina se va añadiendo la harina tamizada. Se debe hacer también poco a poco siguiendo a la misma velocidad.

Si hemos utilizado los pesos indicados en la receta la masa saldrá perfecta. Hay que retirarla del vaso con cuidado. Yo suelo retirar las cuchillas para sacar bien toda la masa que pueda quedar entre ellas.

Luego pongo un poco de agua y jabón en el vaso para lavarlo bien y que no queden restos de masa.

Se debe colocar sobre papel de horno para evitar que se pegue y hacer una bola con ella. Dejar reposar la masa 1 hora aproximadamente. Se puede dejar reposar en forma de bola o estirada e incluso cortada con la forma que queráis. El espesor ideal si vuestra intención es decorarlas luego, es de unos        6 mm más o menos. También se puede congelar. De hacerlo para mi es ideal hacerlo o con la masa estirada o ya cortada. Pero depositarlas sobre un tapper o bandeja lisa para que no tenga después formas no deseadas durante la congelación.

En cualquier caso deben reposar en la nevera al menos 1 hora pero están mejor de un día para otro.

En el horno deben meterse entre 12-15 min. pero depende de cada horno. Debéis ir probando poco a poco. Si habéis congelado las galletas debéis darle unos minutos más (2-3 serán suficientes).

Siempre hornear juntas galletas que sean del mismo tamaño y espesor, para evitar problemas de exceso o falta de cocción.

Galletas entrando al horno

Por supuesto luego se pueden decorar al gusto.

Como veis por la foto de la portada, yo simplemente les puse un poco de azúcar en forma de gloss. Eran mis primeras galletas. No tenía ningún material para decorar y solo tenía el cortador de galletas con esta forma pues me lo habían regalado con una revista de cocina.

Pero el sabor me encantó. Y al resto de la familia también.

Y a partir de ahí comencé a interesarme por el paso II: como decorarlas.

Prometo próximos post con las decoraciones que he ido haciendo.

Espero que provéis esta receta pues os la recomiendo.

Para conservarlas lo ideal sería en las típicas latas de galletas. Igual que suelen estar las galletas de mantequilla que compramos en los supermecados. Al no llevar huevo no hay problema. Cuidado si la decoración lleva huevo; entonces se debe conservar en nevera si se van a tardar varios días en comer, y sobre todo si es verano.

Espero que provéis esta receta pues os la recomiendo.

 Aquí os dejo un enlace para que podáis imprimir o descargaros la receta y tenerla guardada en vuestro ordenador.

Gracias por leerme. Espero que os guste. Y contadme que tal os va con las galletas.
Anuncios

6 pensamientos en “Galletas de mantequilla sin huevo (ideal alérgicos e intolerantes al huevo).

  1. Pingback: Curso de galletas decoradas con fondant y glasa real. « Los maletines de Inma – Recetas, Manualidades y Viajes

  2. Inma que bonitos los hombrecitos ¡¡ me gustan ¡¡ Una receta para tener en cunea, nunca se sabe quien puede venir a tomar el cafe y las pude necesitar.
    te han quedado geniales ¡¡¡
    bsss desde Almeria.

  3. Pingback: Tarta de boda decorada con fondant y galleta con papel comestible. « Los maletines de Inma – Recetas, Manualidades y Viajes

  4. Pingback: Galletas decoradas con fondant: decoración sencilla pero resultona!!! « Los maletines de Inma – Recetas, Manualidades y Viajes

  5. Pingback: Galletas decoradas de recuerdo del cumpleaños de Cayetana! | Los maletines de Inma - Recetas, Manualidades y Viajes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s